en español

________________________________________________________________

“Si la filosofía pudiera servir para algo, argumenta Badiou, debería ser una crítica radical de la opinión pública moldeada por la propaganda de las potencias occidentales”

________________________________________________________________

¡Hola! Mi nombre es Charlie Supertramp. Soy un estudiante y activista. Estudio sociología y filosofía en Lisboa. Me gustaría que tu pasaras por aquí de vez en cuando para informarte, obtener inspiración y compartir pensamientos. Te pido que abras los ojos y que te despiertes.

________________________________________________________________

“Una cosa que distingue a muchos anarquistas de otros revolucionarios es la creencia de que la revolución no es un gran momento apocalíptico que debemos esperar. La revolución existe en cada momento de nuestras vidas”.

________________________________________________________________

Este blog es un espacio para publicar información educativa y crítica sobre el estado negativo del mundo y la realidad en que vivimos hoy en el siglo XXI. Ser ignorante no es una posibilidad a elegir. ¡Reflexiona y repiensa tus acciones! Cambia paso por paso.

Temas políticos, sociales, culturales, filosóficos y espirituales deben ser discutidos y compartidos de persona a persona. Ahora mismo cualquier sistema grande y complejo no puede reemplazar esa interacción directa a través de la burocracia y la administración. Siempre que la distancia entre la acción y la consecuencia sea demasiado grande, será imposible evitar sociedades inhumanas como la nuestra. Este blog ofrece diferentes tipos de información. Se puede utilizar como una especie de biblioteca interactiva.

Si estás aburrido en casa, solo o con amigos, ven aquí y elige uno de los documentales o ves a la página de los libros: tal vez haya alguno que te gustaría leer, osal a la calle y ¡haz algo! Abandona el sofá y la pereza frente al televisor – esto es la violencia, como dijo John Zerzan.

Mi punto de vista y la intención queda más o menos reflejada en el vídeo de abajo.

Fuck the system puede ser entendida como la única forma desesperada que queda para expresar algo como una protesta y una resistencia contra un orden totalitario. La palabra sistema se refiere a todo y a nada. Pero de alguna manera resume mejor que cualquier otra palabra la lucha en todo el mundo.

Es más que la lucha contra la globalización neoliberal o la doctrina del mercado libre y el capitalismo. Es parte de nuestra identidad, de nuestra lengua, de nuestra concepción de la realidad y cómo la percibimos. La extinción de grupos indígenas y su cultura  no está tan lejana, y ella supondría la desaparición de otras concepciones verdaderamente diferentes.

A través de la destrucción (temporal) del orden presente es posible crear espacios libres donde nuevas ideas pueden surgir. Cada tipo de herramienta está bien. ¡Busca la que necesitas y utilízala! Mientras nos mantengamos dentro de la caja nunca podremos imaginar una alternativa, porque nuestro pensamiento está limitado por las circunstancias que nos rodean. Parece una decisión razonable para un ser humano luchar contra cada forma de jerarquía a partir de la idea del anarco-sindicalismo.

Para lograr un levantamiento mundial, es necesario difundir y compartir los pensamientos críticos para publicar el poder destructivo de la civilización moderna. Jean Ziegler lo expresa así: “En el estado actual de la agricultura en el mundo, se podría alimentar a 12 millones de personas sin ningún problema. O para decirlo de otra manera: cualquier niño que muere de hambre hoy en día es, de hecho, asesinados”. Todo el mundo es responsable de las decisiones que toma. En un mundo globalizado basado en el consumismo casi cada acción tiene un impacto en las vidas de otras personas. Todo lo que compramos supone una decisión a favor o en contra de los valores humanos. Los impuestos que se pagan y el trabajo que se hace mantienen este sistema. Te pido que abras los ojos para ver lo que sucede todos los días. Deja de ser pasivo y de decir que la complejidad de las cosas hace que sea imposible cambiar algo. La ignorancia es la posibilidad de elegir si tienes algo de dignidad dentro de ti.

________________________________________________________________

Hay tantas cosas que podemos hacer como individuos:

Apoya a productos de comercio justo.                                                                                          Apoya la energía sostenible.                                                                                                     Consigue una bicicleta y/o conduce menos (o nada)                                                           Apoya/compra alimentos orgánicos y productos locales.                                                         Hazte vegetarian@/vega@, o simplemente come menos carne.                                                  Cultiva tus propios alimentos (huertas de verduras, pollos, mini granjas de peces)                  Consume menos de todo (menor demanda de productos no sostenibles)                                  Preocúpate más de lo que está pasando en el mundo.

Sé consciente de tus decisiones como consumidor!

________________________________________________________________

Leave a comment